logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con tres proyectos literarios de autores quindianos, el gobierno departamental a través de la secretaría de Cultura del Quindío y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas participan de la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que tendrá sus puertas abiertas hasta el lunes 6 de mayo en Corferias.

En el pabellón seis de la Corporación de Ferias y Exposiciones, Corferias, los asistentes a la FILBo disfrutarán de las colecciones de la ‘Biblioteca de Autores Quindianos’, ‘el Expreso Literario’ y ‘Cafeto Cartonera’, iniciativas apoyadas por el gobierno departamental para el fortalecimiento del acervo literario local y la promoción de la riqueza cultural con que cuenta la región.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata afirmó que este año se cuenta con una gran oferta, lo que ha significado un gran flujo de asistentes que están interesados en conocer las obras de autores locales y de los proyectos literarios que existentes en el departamento.

“Logramos tener presencia en la feria con una variada oferta de autores en un espacio donde estamos construyendo región con el departamento de Risaralda, mostrando la riqueza artística y cultural de la región”, precisó.

“El gobierno departamental invita a visitar el stand de autores quindianos y a conocer algunas de las obras de destacados autores locales entre los que se destacan: Jaime Buitrago, Carlos Miguel Ortiz, Bernardo Pareja, John Jairo Zuluaga Londoño y Rodolfo Jaramillo Ángel”, afirmó el secretario.

Décimo aniversario de Biblioteca de Autores Quindianos
Como antesala de la conmemoración de los diez años de creación de Biblioteca de Autores Quindianos se realiza en la FILBo la exhibición de las 32 obras que componen esta colección en los géneros de ensayo, poesía, narrativa e historia.


El coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas Juan Felipe Gómez Cortés dijo: “Tenemos un gran reconocimiento en el orden nacional por el trabajo de selección y publicación de obras de autores quindianos que son ejemplo de la diversidad y la riqueza literaria con que cuenta el departamento”, argumentó.

Destacó que a la par los asistentes a la feria han interactuado con el ‘Expreso Literario’, iniciativa de la Red para promover a través de ediciones de bolsillo la lectura y que se entrega sin ningún costo en espacios culturales.

“Tenemos una edición cartonera ‘Memorables Mujeres que Tejen el Territorio’, una obra literaria realizada a mano, la primera de la colección ´Cafeto Cartonera’ y que se exhibe por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov