logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una Misión comercial liderada por la gobernación del Quindío estará durante cuatro días promocionando la oferta turística del departamento en la Costa Atlántica.

Se trata de un equipo encabezado por la secretaría de Turismo, Industria y Comercio departamental en conjunto con empresarios y parques temáticos, que estará en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Valledupar y Montería. Las visitas serán desde el martes 14 de mayo hasta el viernes 17 de mayo.

 

La jefe de Promoción y Calidad Turística del departamento Nora Isabel Bravo Baeza dijo que el objetivo es llegar a estas importantes localidades que tienen un mercado con potencial y que se debe fortalecer, ya que son bastante demandantes de la oferta que tiene el Quindío.

“La intención es poder, a través de un acercamiento, actualizar la oferta, tarifas, actividades y servicios turísticos quindianos. Por ello van a hacer parte de la misión 18 empresarios, entre ellos parques temáticos, turismo de aventura, de naturaleza y hoteles, para llevar una presentación del destino muy completa y así los empresarios receptivos entiendan cuál es la dinámica del departamento y cómo pueden armar esos paquetes de visita al Quindío”, expresó.

 

Señaló que serán alrededor de 60 empresarios por ciudad que se reunirán en un esfuerzo conjunto en el que el departamento hace una inversión importante para mantener activa la marca de la región, y poder impactar con el mensaje ‘Quindío siempre habrá un motivo para visitarte’.

 


“Cosas tan básicas como la ubicación y que no se confunda con los demás departamentos del Eje Cafetero, son algunos de los temas estratégicos. Además de entregar información sobre empresarios y establecimientos que están dentro de la legalidad, la actualización de tarifas, horarios y reglamentaciones, serán tenidos en cuenta”, agregó la funcionaria.

Precisó que de igual manera no se puede dejar de lado el café, que es un ícono del departamento y por ello las actividades se acompañarán de muestras y exposiciones con este producto, buscando así llevar y dejar un poco del Quindío en esa región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov