logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a las gestiones que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá adelantó ante el gobierno nacional, el ministerio de Salud anunció la destinación de $2.076 millones de pesos para construir y mejorar la Central de Esterilización del hospital San Juan de Dios de Armenia.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que se logró que mediante la Resolución 971 de 2019 el ministerio de Salud asigne el importante recurso para el proyecto denominado ‘Construcción, Reubicación y Mejoramiento de la Central de Esterilización del hospital San Juan de Dios’.

El funcionario explicó que este era un tema pendiente que MinSalud tenía con el departamento. “Hoy podemos entregarle esa buena noticia a los quindianos, que estos recursos llegan para completar el programa de mejoramiento que tiene el hospital San Juan de Dios para cada vez prestar unos servicios de mejor calidad”, agregó.

 

Dijo que este proyecto va a fortalecer las inversiones de regalías que por $12.500 millones de pesos está haciendo posible la recuperación de áreas del hospital, la construcción de habitaciones unipersonales para pacientes, el mejoramiento y reubicación del área de partos y maternidad, y de la unidad de atención de salud mental para adultos.

Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, manifestó que para este proyecto se contó con el apoyo de la secretaría de Salud departamental y el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá que lograron que el ministerio de Salud viabilizara el proyecto y se comprometiera en destinar el recurso.

Señaló además que el hospital San Juan de Dios ya recibió comunicado del ministerio de Salud informando sobre la consignación del recurso. “Revisaremos con la oficina jurídica todo el proceso precontractual para mirar en el cronograma cuándo inician y culminan las obras”, explicó.
El gerente del centro hospitalario indicó que con la construcción de la Central de Esterilización se contará con un servicio moderno y muy importante porque es el corazón del servicio quirúrgico.

En la Central de Esterilización se garantiza que todo el material quirúrgico y los elementos biomédicos que se utilizan en los procedimientos cumplan con los estándares de seguridad, en el marco de prevención de las infecciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov