Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el gobierno departamental a través de la secretaría de Salud del Quindío, instalaron ayer en el hospital Mental de Filandia el proyecto que busca realizar el levantamiento y evaluación del Índice de Seguridad Hospitalaria en toda la red pública del Quindío.

El Índice de Seguridad Hospitalaria es una herramienta que brinda la posibilidad de evaluar la probabilidad de que un establecimiento de salud continúe funcionando en casos de desastre y qué tan preparados están para enfrentar una emergencia.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga explicó que desde su despacho se le había solicitado al MinSalud que a partir de la vigencia 2018 y durante todo este año, apoyarán el proyecto de levantar y actualizar el Índice de Seguridad Hospitalaria en las 14 Empresas Sociales del Estado, ESE, que existen en el Quindío.

 

“Hoy (ayer) iniciamos la fase del levantamiento y evaluación de este índice. Iniciamos por el hospital Mental de Filandia, tenemos el acompañamiento de la oficina de emergencias y desastres del ministerio de Salud y la OPS. Estamos capacitando no solo al personal del hospital Mental de Filandia, sino a todos los jefes de mantenimiento y a los encargados de levantar este índice hospitalario para Armenia y los demás hospitales del departamento”, explicó el funcionario.

Dijo que con el levantamiento del Índice de Seguridad Hospitalario se busca brindar un servicio seguro no solo a los clientes externos de la red pública del departamento, es decir, pacientes y personas que van a hacer diligencias administrativas en los hospitales, sino también a quienes laboran dentro de las instituciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos