logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“Hoy confirmo que el programa de Educación Artística en el Quindío es un trabajo y un proceso que vale la pena, es muy interesante esta iniciativa de la cual uno se enamora”, afirmó la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho, luego de conocer el programa de Primaria Artística que ha implementado el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

“Lo que ustedes hacen, señor gobernador, es lo que estamos buscando hacer en todo el país, que la cultura, el arte, la música, la danza se utilicen como una herramienta de transformación social en nuestro territorio. El ver a estos niños y jóvenes haciendo arte con el amor que lo hacen, porque uno los ve en sus caras, en sus expresiones, de verdad que se entusiasma uno cómo servidora pública”, precisó la ministra.

La titular de la cartera nacional de Cultura exalto que para el ministerio el programa de Primaria y Bachillerato Artístico es un caso exitoso y ha generado muchas expectativas en otros departamentos que quieren implementar esta iniciativa creada en el Quindío: “Por ser tan exitosos es necesario fortalecer, para que sea institucionalizado, para poder ampliar su cobertura y que más niños disfruten de este modelo innovador”.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó que es un gran esfuerzo del gobierno por articular un proyecto que hoy tiene tanto reconocimiento como impacto: “Estamos invirtiendo en el futuro y desarrollo de la niñez quindiana, eje central de nuestro Plan Departamental de Desarrollo”.

El gobernante de los quindianos señaló que este proyecto requiere un convenio entre los ministerios de Educación y Cultura para garantizar recursos que permitan entregar más infraestructura, instrumentos e indumentarias necesarios para que más niños puedan participar de este modelo educativo.

“Sabemos que los niños que participan de la Primaria y Bachillerato Artístico son más disciplinados tienen más compromiso en aprender y adquieren habilidades que son fundamentales para su desarrollo, los aleja de la violencia”, aseguró.

“Estamos muy contentos que el gobierno nacional de Iván Duque Márquez esté interesado en la Educación Artística como modelo innovador, así lo diseñamos con base a la experiencia exitosa de Fundanza y, bueno, los resultados nos alegran porque tomamos la mejor decisión donde los niños y jóvenes tengan un contacto con las artes, reciban formación integral, pero lo más importante, que sean felices”, aseveró el mandatario de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov