logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias de la Honorable Asamblea Departamental. En estas sesiones la duma aprobó el proyecto de ordenanza 003 por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento vigencia fiscal 2019.

El proyecto buscaba adicionar $2.631 millones de pesos al recurso del Plan de Desarrollo, que serán destinados para las secretarías de Salud y Educación.

En el marco de la clausura, el mandatario encargado agradeció el acompañamiento y la gestión de la Asamblea, que para este periodo realizó controles políticos, permitió trabajar en la consolidación de la secretaría TIC del departamento y aprobar el proyecto de ordenanza 003, entre otros.

Rojas Sepúlveda enfatizó que el propósito del gobierno departamental es hacer un muy buen cierre de gobierno en cuanto al avance del Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’. Asimismo, recordó que en el primer trimestre del año 2019 la administración seccional se encuentra en un 28% en el cumplimiento de la ejecución.

Reiteró que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá está trabajando fuertemente para dejar capacidad instalada en la institucionalidad del departamento, en términos de fortalecimiento administrativo, mejoras en procesos y optimización de instrumentos de gestión, entre otros.

“La iniciativa concertada entre el gobierno departamental y la Asamblea Departamental es generar un periodo de sesiones extras entre el 7 y 27 de mayo. Tenemos varias iniciativas de políticas públicas y de planes estratégicos que queremos avanzar con la revisión juiciosa de la duma”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov