logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A través de la secretaría de Salud del Quindío, la administración departamental también apoyará financieramente a los hospitales de Filandia, Buenavista y Quimbaya.

La administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, viene entregando apoyo financiero a varios hospitales del departamento. El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que recientemente se le hizo un giro al hospital de Calarcá por $1.033 millones de pesos.

El funcionario explicó que estos recursos hacen parte de un pago de $1.300 millones de pesos que su despacho realizó a la EPS Cafesalud, que está en proceso de liquidación, por servicios no POS prestados durante la vigencia 2018. Estos recursos fueron girados gracias al cobro coactivo que el hospital La Misericordia de Calarcá y el hospital de Quimbaya realizaron a la Entidad Promotora de Salud (EPS).

Ahora la secretaría de Salud departamental está a la espera de que el hospital de Quimbaya realice las gestiones para que a sus arcas pueda llegar el dinero restante, es decir, $267 millones de pesos.

“Sabemos que el hospital de Calarcá tiene dificultades de liquidez para el pago de las nóminas a sus funcionarios. Para la próxima junta directiva vamos a solicitarle al gerente del ente hospitalario que nos presente un informe de cómo se ejecutaron esos recursos que les entregamos, y que esperamos que fueran destinados para aliviar las deudas que siempre ha tenido este hospital con los funcionarios de planta y contratistas”, expresó el secretario de Salud del Quindío.

Recursos para hospitales de Buenavista y Filandia

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga informó que mediante un convenio que se hizo por principio de subsidiariedad y complementariedad, la administración departamental hará entrega de $170 millones de pesos para que el hospital de Buenavista pueda terminar esta vigencia.

“Hay hospitales como el de Buenavista que por la escasez de población se hace difícil su sostenibilidad financiera, y por el principio de subsidiariedad y complementariedad que permite el ministerio de Salud a las entidades territoriales, en esta vigencia nuevamente vamos a hacer convenio interadministrativo para que este hospital termine su funcionamiento durante todo el año 2019”, explicó el funcionario.

Por último, para el hospital de Filandia se destinarán $130 millones de pesos para cofinanciar en conjunto con el ministerio de Salud y Protección Social una unidad médico odontológica que le permitirá al hospital realizar actividades de promoción y prevención.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov