logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por: Comunicaciones del ministerio de Cultura

La ministra de Cultura llega este jueves al Quindío para conocer el programa ‘Primaria Artística’ y entregar las obras de rehabilitación del teatro municipal ‘Gildardo Tovar Giraldo’, infraestructura en la que MinCultura invirtió $1.756 millones de pesos.

La visita que realiza este jueves 23 de mayo la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho, incluye a los municipios de Calarcá, Armenia y La Tebaida, y estará acompañada por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

En Calarcá y Armenia la ministra asistirá a dos de las instituciones educativas que desarrollan el programa ‘Primaría Artística’ que lidera la gobernación del Quindío en varios municipios del departamento. El objetivo de la iniciativa es ofrecer a niñas, niños y jóvenes profundización en pedagogía de la educación artística. Allí la líder de la cartera de Cultura tendrá espacio para hablar con los docentes y estudiantes beneficiarios del programa.

En La Tebaida, Vásquez Camacho entregará las obras de restauración del teatro municipal ‘Gildardo Tovar Giraldo’, infraestructura cultural que beneficiará a cerca de 42.000 habitantes y que fue restaurada con aportes del municipio, la gobernación del Quindío y el ministerio de Cultura.

"Con la recuperación del teatro, los habitantes de La Tebaida tendrán ahora un espacio adecuado para el desarrollo y disfrute de las artes. En sus 689 metros cuadros nuestras niñas, niños y jóvenes podrán deleitarse con lo mejor de las manifestaciones artísticas y culturales”, aseguró.

En la rehabilitación del teatro el ministerio de Cultura invirtió $1.755 millones de pesos, el equivalente al 81 % de los recursos destinados para la obra, interventoría y dotación. A estos recursos se sumaron los aportes de la gobernación de Quindío y la alcaldía de La Tebaida por $300 y $100 millones, respectivamente.

Durante su visita la ministra se referirá a dos de los proyectos que el ministerio de Cultura tiene en proceso de viabilidad para el Quindío en la vigencia 2019: la construcción de una escuela de música en el municipio de Calarcá y el mejoramiento de la infraestructura física de casa de la cultura de Salento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov