logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el barrio Mirador de Bremen del municipio de Filandia empezó a funcionar un nuevo espacio para los practicantes del skateboard. Gracias al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá los jóvenes filandeños tienen un skatepark con seis módulos para la práctica del deporte extremo y el sano esparcimiento.

Esta importante obra en la que el gobierno departamental a través de la Promotora de Vivienda del Quindío invirtió $344 millones de pesos, contó con la ayuda de deportistas y personas cercanas, que dieron sugerencias para que esta infraestructura deportiva contara con las normativas técnicas necesarias para realizar el deporte.

 

Con inauguracion de skatepark Filandia se abre paso a los deportes extremos 1El proyecto y las obras adicionales a la cancha Siete Cueros constó de la construcción de un skatepark con seis módulos; la recuperación de la cancha de basquetbol con el reemplazo de los arcos, placas en concreto y el embellecimiento de la misma. Además de la instalación de un gimnasio biofísico en la vereda la Julia y la construcción de las bancas de la cancha. Asimismo, de la instalación de la malla eslabonada en las canchas de fútbol Siete Cueros y de la vereda La Julia de Filandia.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá explicó que gracias a que los jóvenes fueron parte del proceso de construcción, se logró hacer una cancha con la aceptación de la comunidad y de los deportistas. “Los muchachos ya están haciendo sus competencias. Estas son obras complementarias porque trabajamos para que los jóvenes le digan no a las drogas a través de la entrega de escenarios deportivos aptos para ellos”, concluyó.


La inauguración del skatepark estuvo acompañada por jóvenes del Eje Cafetero quienes exaltaron la calidad de la obra y la importancia de dar apertura a estos espacios en el Quindío, teniendo en cuenta el incremento en el número de practicantes de skateboard.

Fabián Andrés Londoño Valencia practicante skate de Filandia enfatizó en las bondades sociales de la obra: “Es muy importante porque aquí se ve un poco la drogadicción en los jóvenes y la idea con estos escenarios es promover el deporte y el sano esparcimiento para que los niños no caigan en la drogas”.

 

De otra parte Juan José Marulanda, skate de Armenia, indicó que este escenario cumple a satisfacción con las necesidades para la práctica del deporte. “Me parece es una muy buena oportunidad, no solo para los deportistas, sino para los adultos que todavía se dedican a esto y que sacan su tiempo para montar. Es un progreso para la ciudad y es gracias al gobernador”, puntualizó.

Por su parte el alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata resaltó que esta obra impacta positivamente el municipio. “El skatebording no es un deporte muy conocido en Filandia, pero ya tenemos 30 practicantes. Este skatepark ha sido muy bien recibido por los muchachos y nos ayudan a que nuestros pobladores puedan ocupar su tiempo libre en actividades deportivas, lúdicas y de esparcimiento”, dijo el mandatario municipal.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov