logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A través de las casas de cultura de los municipios del Quindío se realizará el proceso de inscripción a las Escuelas de Formación en Música y Danza, espacios para la difusión de las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero, PCC. Esta formación no tendrá ningún costo.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata explicó que existen cinco modalidades de formación. “En música: formación en prebanda y cuerdas típicas tradicionales; en danza: enseñanza de ballet, folclor y bailes modernos, una oferta amplia y variada a la que van a poder acceder las personas en todos los municipios, gracias a la inversión del gobierno departamental”, explicó.


Indicó que a través de estas Escuelas de Formación se beneficiarán niños y niñas de los 12 municipios del Quindío, que tendrán garantizadas un buen número de horas de formación semanal.

“Abrimos dos convocatorias públicas para desarrollar esta iniciativa, en el caso de música la entidad ganadora es la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, y, en danza, la Fundación Cultural del Quindío, Fundanza, ambas entidades acompañarán el proceso formativo en cada uno de los municipios”, aseguró.


González Mata aseguró que hay un apoyo decidido del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para fortalecer y darle continuidad a los procesos culturales que son tan importantes para el departamento.

“Los interesados se pueden acercar a las casas de Cultura para conocer la oferta disponible. Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de niños y niñas puedan afianzar sus conocimientos y promover espacios para la difusión cultural en el departamento”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov