logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Honorable Asamblea Departamental aprobó el primer debate de legalidad y constitucionalidad del proyecto de ordenanza que busca reducir en un 70% los intereses moratorios que ciudadanos tienen con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del instituto, manifestó que este beneficio será para personas que desde el año 2011 tengan obligaciones pendientes por pagar.

Los diputados le dieron el visto bueno a este proyecto de ordenanza que busca el beneficio económico para los ciudadanos, pero además que el recaudo del IDTQ aumente para que se pueda invertir en educación vial y en el mejoramiento del parque automotor que utilizan los agentes de tránsito.

Durante el debate, los diputados le manifestaron al gobierno departamental la necesidad de que en el proyecto de ordenanza se especifique que el monto de la reducción en los intereses es del 70%. Asimismo, que este beneficio no se extenderá a aquellos conductores que hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez.

El próximo jueves 23 de mayo a las 9:00 a.m. la duma departamental realizará el segundo debate a este proyecto.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov