Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El Quindío contará con 927 nuevos cupos del programa Más Familias en Acción. Esta iniciativa permitirá que familias en condición de vulnerabilidad del departamento puedan acceder a la amplia oferta de programas sociales con los que cuenta el gobierno nacional. Así lo anunció el director regional de Prosperidad Social Héctor Alberto Marín Ríos en el marco del segundo Consejo Departamental de Política Social presidido por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El funcionario de Prosperidad Social aseguró que con estos nuevos cupos la cifra de beneficiarios ascendería a cerca 3.500 familias que reciben los beneficios económicos, sociales y educativos del programa. Señaló que este es un respaldo del gobierno del presidente Iván Duque Márquez para garantizar que estas iniciativas beneficien a las familias más vulnerables en el Quindío.

 

Por su parte, el mandatario quindiano aseguró que la inclusión de estas familias permite responder de manera integral a las necesidades de las personas que viven en condición de pobreza extrema. “Vemos con mucho agrado que el gobierno nacional ponga sus ojos en los problemas presentes en el departamento, entregando un apoyo que es esencial para que estas familias tengan mejores condiciones económicas y sociales”, agregó.

Durante su presentación ante el Consejo de Política Social el gobernador destacó los avances en el cumplimiento de indicadores sociales en todo el departamento y aseguró que la articulación entre alcaldes, instituciones descentralizadas y organizaciones sociales ha sido fundamental para el cumplimiento de las metas del Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

 

“Hemos realizado un trabajo serio en cuanto a los programas de atención para la primera infancia, acciones de prevención y políticas públicas necesarias para la garantía plena de los derechos de los quindianos más vulnerables”, precisó.

En el encuentro se analizó resultados del programa de vacunación en todo el departamento, se hizo seguimiento a las políticas públicas departamentales de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, entre otros asuntos.

 

Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda expuso ante los representantes del Consejo Departamental de Política Social que el proceso de Rendición Públicas de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud en el Quindío para la vigencia 2016 – 2019 del gobierno seccional cuenta con un avance cercano al 80%.

El titular de Planeación explicó que el proceso constituye un éxito en la articulación entre el gobierno departamental y las alcaldías de los municipios, que esperan brindarle a la ciudadanía en el segundo semestre del año un informe sobre los avances desarrollados por el gobierno departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos