logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se destaca un aumento en el número de dosis de vacuna contra la influenza en todos los municipios.

La secretaría de Salud del Quindío entregó un positivo balance de la jornada nacional de vacunación que se desarrolló el sábado 27 de abril en el departamento del Quindío, en el marco de la Semana de las Américas. Adriana María García, referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud del Quindío, informó que fueron en total 2.921 dosis las que se aplicaron.

“Tenemos un balance muy positivo en todo el departamento teniendo en cuenta que el día viernes en la tarde llegó al Quindío el biológico para influenza. De las 2.921 dosis aplicadas, un total de 2.230 fueron para influenza en adultos mayores, y como estamos en temporada invernal esa es la principal medida de protección”, señaló la funcionaria.


Explicó que aún falta realizar el reporte de todo el consolidado de la población que fue inmunizada durante el mes, teniendo en cuenta que la jornada de vacunación de las Américas se cumplió en todo el mes de abril. Este reporte deberá ser enviado al ministerio de Salud para que sean ellos quienes informen sobre el aumento de coberturas.

La referente de Salud Infantil manifestó que la estrategia de incluir puestos de vacunación en los centros comerciales de la ciudad de Armenia tuvo una excelente respuesta, por lo que se espera seguir contando con el apoyo de estos para las jornadas que se desarrollarán en los meses de julio y octubre.


La vacunación no tiene barreras por lo que aquellas personas que no hayan alcanzado a acceder a este beneficio durante la jornada del fin de semana, pueden acercarse de lunes a sábado a las IPS vacunadoras públicas y privadas de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para vacunarse no se requiere orden o remisión, la inmunización no tiene que ser aplicada en la IPS a la que el ciudadano esté afiliado, solo estar en la edad indicada para el biológico.


“Queremos agradecer el apoyo que tiene el Programa Ampliado de Inmunizaciones en el Comité de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, Juventud y Familia del departamento y al trabajo aunado con el Departamento de Prosperidad Social, actores importantes para la convocatoria en esta jornada, con los cuales esperamos seguir contando”, puntualizó Adriana María García.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov