logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La población con discapacidad del departamento podrá conocer la normatividad vigente que los cobija y el proceso de certificación en discapacidad, de acuerdo con cronograma de actividades en este sentido realizado por la secretaría de Salud del Quindío.

Rosa Salazar Vigoya, referente de Discapacidad de la secretaría de Salud departamental, informó que en el municipio de Quimbaya se dieron cita líderes comunitarios, presidentes de juntas de acción comunal, madres y cuidadores de personas con discapacidad.

Durante la reunión los asistentes conocieron la resolución 583 del 2018 del ministerio de Salud y Protección Social, y la ruta para acceder a la certificación de discapacidad, además del registro de caracterización y locación de personas con discapacidad y normatividad vigente.

La certificación de discapacidad es un documento que expiden las EPS cuando se evidencia una discapacidad. Este certificado es esencial para acceder a los beneficios que otorgan las cajas de compensación familiar y el Fondo de Solidaridad Pensional, entre otros.
Formación de agentes comunitarios

Otro de los procesos de formación que adelantó la entidad territorial en salud del departamento, es la capacitación como agentes comunitarios de tuberculosis VIH, dirigida a estudiantes de auxiliar de enfermería de la Fundación Francisco de Paula.

La actividad está enmarcada en el mes de la Tuberculosis, dentro del cual la secretaría de Salud del departamento realizará una agenda académica el próximo 3 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov