logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A raíz de dos emergencias que se registraron en la capital quindiana relacionadas con la afectación de una comunidad por la inhalación de cloro y un incendio, la secretaría de Salud departamental aclaró lo sucedido con el fin de que no se genere alarma en la ciudad, pues los casos no pasaron a mayores.

Desde el área de Vigilancia en Salud Pública explicaron que en conjunto con la secretaría de Salud de Armenia se realizó seguimiento y atención a los casos.

En relación a la situación que se registró en el conjunto residencial Brisas del Campo, ubicado en el occidente de Armenia, donde 10 personas se vieron afectadas por un supuesto derrame de cloro, la secretaría de Salud del Quindío aclaró que lo que realmente ocurrió fue un accidente doméstico.

Las personas encargadas del mantenimiento de las áreas externas, hicieron uso del cloro para limpiar la piscina y lo mezclaron con ácido muriático. Esta mezcla generó gases tóxicos que ocasionó que los afectados sufrieran asfixia.

Desde el momento en que se registró el incidente, la secretaría de Salud de Armenia atendió el caso, los afectados entre los que se encuentran dos menores recibieron atención médica oportuna y no revisten ningún tipo de peligro.

La secretaría de Salud del Quindío recomendó a los ciudadanos no utilizar el cloro que se usa en las piscinas para labores de aseo domésticas, en este caso se debe usar hipoclorito, que es menos concentrado y no pone en riesgo la salud.

Respecto a un incendio ocurrido en el barrio Guayaquil de Armenia donde medios de comunicación hicieron alusión a un posible brote de personas intoxicadas con humo, la secretaría de Salud departamental a través de un seguimiento al caso confirmó que solo se registró una persona afectada por la inhalación de humo.

La secretaría de Salud del Quindío invitó a los medios de comunicación a verificar con las autoridades de salud al momento en que se registren estas emergencias, con el fin de no generar alarma en la comunidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov