logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de darle el trámite necesario a las no conformidades encontradas el año pasado, Salento mantiene su certificación como destino turístico sostenible, una vez finalizada la auditoria de seguimiento realizada por el ICONTEC.

De ese modo se pone a la par de Filandia que días atrás validó la distinción, luego de que se verificara el cumplimiento de las recomendaciones recibidas.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño indicó que se trata del resultado de un trabajo articulado en el que el gobierno departamental brinda todo el apoyo a las administraciones municipales y en este caso a Salento y Filandia. Municipios que han demostrado su compromiso para que el destino se destaque por ser pionero en la sostenibilidad, responsabilidad y sustentabilidad.

Al respecto, Leidy Juliana Toro Fernández, secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Salento, señaló que tener la certificación hace que los municipios tiendan a mejorar, porque han detectado sus falencias y enfocan sus esfuerzos en mitigar esos impactos negativos y poder potenciar los positivos.

“Quedaron algunas recomendaciones en las que ya se trabaja con la iniciativa y el liderazgo del alcalde Juan Miguel Galvis Bedoya, para que la próxima auditoria transcurra sin novedades, mejorando así cada día la oferta que se tiene”, sostuvo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov