logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El comandante de la Policía en el departamento, Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, afirmó que durante los dos primeros meses del año se presentó un caso más de homicidio en comparación con la misma vigencia del año anterior. Asimismo, indicó que se dio una baja a la tasa de hurto y demás hechos delictivos. No obstante, advirtió que en este 2019 se han registrado siete homicidios contra mujeres, mientras que en 2018 solo fueron dos en el primer bimestre.

“Hago un llamado especial a respetar a la mujer. Estos hechos se han presentado en algunos casos por microtráfico, por problemas de índole sentimental, por riñas, pero en sí, ninguno de ellos debió haber ocurrido. A las mujeres hay que cuidarlas, protegerlas y respetarlas desde que nacen. A los hombres también hay que enseñarlos a respetarlas”, indicó el Coronel Benavides Guancha.


En el Consejo Departamental de Seguridad que presidió el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, todas las autoridades manifestaron su interés y trabajo incansable por frenar los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurtos principalmente, con el fin de lograr que el Quindío sea un territorio en paz y seguro para todos sus habitantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov