logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío debe mantener su esencia, su arraigo a la biodiversidad, que la naturaleza se preserve para que se consolide como un lugar de eventos diferente a los que ya existen, fue el principal mensaje de la embajadora de la Unión Europea Patricia Llombart durante su visita al departamento.

“Este es un lugar donde se pueden celebrar eventos y a la vez disfrutar de la naturaleza, de la gente, tener las actividades y todo lo que se vive alrededor”, señaló la embajadora en el marco de la visita ‘Europa con el Eje Cafetero’.

La visitante, que estuvo acompañada por delegaciones de Bélgica, Polonia, Rumania y Francia, indicó que es fundamental para la región mantener los lugares donde se respira tranquilidad.


Desde el municipio de Filandia destacó las bondades de la zona, en medio de un evento que calificó como muy placentero. “Pudimos ver una presentación muy completa por parte de la gobernación del Quindío de todas las bondades que tiene la región para hacer un turismo diferente, un turismo de conferencias en medio del que se disfrutan de valores agregados como la gastronomía y los paisajes”, precisó.


“En la visita también se contempló el tema del café y ver cómo se puede seguir exportando el producto, pero la idea es entender cómo podemos desde el Eje Cafetero diversificar esta producción y darle un valor añadido al grano e ir evolucionando hacia otro tipo de producciones y servicios como el turismo”, sostuvo.

“Realmente tiene el departamento una naturaleza espectacular, divina para que el turista que está buscando una experiencia diferente, que busca calidad, paz y contacto directo con la naturaleza pueda venir acá a disfrutar”, agregó.


El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó que es un importante logro la visita de una nutrida comisión de la Unión Europea que visibiliza el esfuerzo de la región y valora el trabajo en equipo entre Quindío, Caldas y Risaralda.


“Este fue precisamente el objetivo con el que se creó la RAP Eje Cafetero, poder ser interlocutores con mayor peso ante el mundo”, indicó. Señaló que se trata de una oportunidad muy bonita para decirle al mundo cuánto se necesita de la inversión extranjera y cuánto se puede aportar con la cultura de gente noble y que quiere crecer de esta región.

El alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata dijo que es un avance enorme la elección del municipio y del departamento para esta visita, ya que es una oportunidad más para que el mundo ponga su mirada en el Quindío y en el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.


“Es una oportunidad de diálogo con una comunidad que tiene gran injerencia mundial y además un potencial en el turismo grande en demanda, pues ellos ya conocen suficientemente a Europa y están buscando nuevas opciones como las que tenemos acá. Lo que queremos es que se enamoren del Quindío y del PCC, que vengan y nos acompañen, pues gozamos de una gran oferta que ellos no conocen”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov