logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los protagonistas del largometraje ‘Tierra de Héroes’ quieren trasladar a su comunidad las acciones interpretadas en este proyecto audiovisual liderado por el gobierno departamental. El objetivo, visibilizarlas como acciones positivas que permitan fortalecer los espacios de prevención y reducir los riesgos por explotación sexual, microtráfico, trabajo infantil y consumo de estupefacientes.

Más 120 menores de seis barrios priorizados de los municipios de Circasia, Montenegro, Quimbaya, Armenia, La Tebaida y Filandia participaron de la producción de este largometraje de 150 minutos realizado con el apoyo de las secretarías de Familia, Interior, Salud y Educación del departamento, para construir un modelo de intervención efectivo a través de lo audiovisual.

Manuela Puerta Acosta, una de las protagonistas del largometraje, destacó que fue una labor ardua en cuanto a su proceso formativo, en donde se invirtieron muchas horas en la realización y producción con el equipo de ‘La Pandilla’. Agradeció al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por brindarles la oportunidad de contar estas historias cotidianas que viven los jóvenes quindianos.

Dijo que participó en talleres de sensibilización audiovisual y formación en producción cinematográfica en los que participaron también padres de familia y miembros de la comunidad en donde se realizaron las grabaciones.

Juan José Ortiz, otro de los actores participantes, señaló que estas son historias muy reales y que a pesar de que estaban siguiendo un guion, son vivencias del día a día de algunos jóvenes. Y con ellas viene una enseñanza para que puedan cambiar de actitud.

Los participantes coincidieron en que es necesario ser un héroe en su comunidad, que no se necesita una capa, o fuerza y que con buenas acciones y el deseo de ayudar a la comunidad se puede cambiar la película.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov