logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El próximo martes 2 de abril se desarrollará en Filandia el conversatorio ‘Oportunidades para el Ecoturismo: tendencias y desarrollo del sector’, que contará con la presencia de la embajadora de Austria en Colombia Marianne Feldmann.

La cita es a las 3:00 p. m. en el hotel Casa Du Vuelo, ubicado en la finca El Topacio, en el kilómetro 3 sobre la vía que conduce hacia Quimbaya.

Se trata de un evento de talla internacional apoyado por la gobernación del Quindío, a través de la agencia de inversión Invest in Armenia, y que está enmarcado en el programa Europa con el Eje Cafetero. En el conversatorio participarán como panelistas el gerente de Palma de Cera, Diego Vásquez; el gerente del hotel Termales de Ruiz, Sergio Salazar; y el gerente de Yarumo Blanco, Jimmy Monsalve.

El alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata resaltó la importancia de la actividad en la que se tendrá la visita de representantes de la comunidad económica europea, básicamente de los agregados comerciales. “Es muy grato que se haya elegido al municipio para este evento, pues ello le permite que se siga visibilizando en el mundo y se aumenten las visitas al estar calificado como el mejor destino turístico sostenible del país”, señaló.

“Es muy bueno que nos visibilicen y se enteren de lo que estamos haciendo, proyectando y de lo que queremos que sepa el mundo entero, qué es Filandia, cómo es, cómo funciona y hacia dónde se proyecta”, agregó el mandatario. Precisó que son actividades que enaltecen el municipio, lo muestran y le ofrecen una oportunidad más de darlo a conocer.

Indicó que con las visitas se tendrá la oportunidad de hacer una interlocución para hablar de ecoturismo y turismo rural en Filandia. “Será un diálogo con personas que están activas en el proceso y por eso será una enriquecedora actividad de intercambio de ideas”, agregó.

“De este modo vamos forjando el municipio como un modelo de desarrollo. En complemento al conversatorio se tendrá un evento de cafés especiales y métodos de preparación en el ecoparque mirador Colina Iluminada, se hará un recorrido por el mismo, se presentarán bailes típicos como el machetero y el de la cestería, mostrando así todas las riquezas de la región”, precisó.

Los asistentes deben inscribirse. Para mayor información se pueden comunicar al correo diana.caicedo@investinarmenia.org o al teléfono fijo 7412300 extensión 133.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov