logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá destinará $448 millones 747 mil pesos para este importante proyecto.

 

La administración departamental liderada por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá puso en marcha la segunda fase del proyecto de mantenimiento, mejoramiento y limpieza de pozos sépticos en las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados.

Una primera fase de esta intervención se cumplió durante la vigencia 2018, donde se logró mejorar el sistema séptico de 76 sedes educativas rurales. Para este año el propósito es impactar 135 sedes rurales que faltaban por intervenir.

 

Este segundo proceso tendrá una inversión de $448 millones 747 mil pesos y las obras serán supervisadas por la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento. Con esta nueva intervención a las sedes educativas rurales el gobierno departamental mejorará el sistema séptico en el 100% de las instituciones educativas, ya que muchas de las escuelas no contaban con este sistema y en otros casos estaban obsoletos o colapsados.

 

La secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas, se trazado la meta de mejorar el ambiente educativo de las escuelas rurales, ofreciendo a los estudiantes ambientes sanos y alejados del riesgo sanitario en el que se encontraban.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov