logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A través de la estrategia de Atención a Población en Estado de Vulnerabilidad Extrema del Quindío, que lidera el gobierno departamental, la población sexualmente diversa de los 12 municipios quindianos se beneficia con acciones de fortalecimiento psicosocial y espacios educativos para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar herramientas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en trabajadores sexuales LGTBI. Mauricio Morales Duque, asesor de despacho y coordinador del Plan Integral Departamental de Drogas, señaló que esta acción se realiza con el acompañamiento de los enlaces municipales y representantes de los colectivos de población sexualmente diversa.

 

“Con este fortalecimiento psicosocial se está dando cumplimiento a la meta 191 del Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, de mitigar los riesgos de este sector de la población vulnerable, a la comisión de delitos asociados al consumo de drogas”, precisó.

El funcionario explicó que inicialmente se está capacitando a los referentes de cada municipio y mejorando su capacidad de respuesta, y una vez surtido este espacio se realizará una intervención en campo buscando concientizar sobre las prácticas negativas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov