logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El quindiano Luis Guillermo Velásquez declinó su postulación al cargo de gerente en propiedad de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero. Tras la noticia, los gobernadores del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, invitarán a los comités intergremiales de los tres departamentos para que participen en la escogencia del gerente.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la dinámica regional y continuar con el mismo impulso que trae la RAP Eje Cafetero, y ante esta coyuntura, la decisión de los tres gobernadores es invitar a los comités intergremiales de los tres departamentos para que en un trabajo conjunto presenten hojas de vida al Consejo Directivo de la RAP.

La Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero tiene unos retos importantes, entre ellos seguir avanzando en la construcción de trámites internos, estrategias y la construcción del Plan Estratégico Regional. Sobre esta lógica se reforzará todo el ejercicio con la participación de la sociedad civil a través de los comités intergremiales.

Al respecto, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá señaló la importancia de seguir fortaleciendo esta instancia y contar en el menor tiempo posible con un gerente que lidere el proceso, por ello el mandatario quindiano se reunirá en los próximos días con sus homólogos de Caldas y Risaralda para definir una ruta a seguir.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov