logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el pago de 317 sentencias judiciales, quedan faltando 532 docentes del departamento por pagarle sus primas.

Con dineros provenientes del recurso del balance, la gobernación del Quindío destinó $4.660 millones de pesos para pagar los reconocimientos judiciales contenidos en 317 sentencias a docentes del departamento, esto en virtud del reconocimiento y validación que de deudas laborales del sector educativo realizó el Comité Técnico Operativo de Saneamiento de Deudas Laborales en sesión adelantada el 18 de abril del 2018.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó que su administración ha realizado un gran esfuerzo para saldar esta deuda, que hasta hace poco mantenían embargadas las cuentas de la administración seccional, y evitar así intereses que afecten al gobierno departamental.

“Nosotros seguimos haciendo la gestión ante el gobierno nacional hasta que nos entiendan que esta es una deuda del Estado, pero mientras tanto seguimos avanzando para evitar esos intereses. Queda faltando otro dinero por cancelar y esperamos que en dos meses podamos pagar otros $2.000 millones de pesos para seguir aliviando la deuda hasta que el gobierno nacional reconozca lo que falta”, señaló el mandatario de los quindianos.

El secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda señaló que con el pago de $4.660 millones de pesos se dejan de realizar otros proyectos importantes para la administración departamental, sin embargo, el interés del gobernador del Quindío es darle solución a este litigio que pesa sobre el departamento.

El gobierno departamental continuará gestionando ante el ministerio de Hacienda y Crédito Público y el ministerio de Educación el pago del dinero restante que aún se le adeudan a 532 docentes del Quindío.

En el 2018 el Comité Técnico Operativo de Saneamiento de Deudas Laborales avaló por unanimidad la matriz de liquidación de las sentencias que se adeudan a maestros del departamento. Ante la autorización, la administración seccional pagó $3.000 millones de pesos de 340 sentencias judiciales dentro del paquete que se adeudaba al personal docente.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline