Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Permitir que los estudiantes que culminen sus estudios de bachillerato egresen además como técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, es uno de los propósitos de la gobernación Quindío.

Así quedó establecido al término de la reunión que las secretarías de Educación departamental y su homóloga de Armenia sostuvieron con el director regional del Sena en el Quindío Carlos Fabio Álvarez Ángel.

Milena Arango Rodríguez, directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, explicó que en la reunión también estuvieron presentes los rectores de las instituciones educativas del departamento, para conocer los nuevos lineamientos del programa de articulación con el Sena y la ampliación de la oferta de varios de los programas.

 

“Hay que empezar a sensibilizar a los rectores de las instituciones educativas. En abril se van a realizar reuniones para conocer los programas que va a ofertar el Sena y al finalizar el año escolar esté definido a qué programa de articulación se va a acoger cada plantel”, señaló la funcionaria.

Una de las metas del gobierno departamental es que exista un acercamiento entre el Sena y la universidad del Quindío para que los estudiantes que tengan la formación técnica y quieran ingresar a la educación superior les puedan validar algunos de los créditos que hagan dentro del programa de articulación.

El principal beneficio si se logra esa articulación, será que los bachilleres obtengan doble titulación, es decir, que se gradúan de bachilleres en la modalidad que tenga la institución educativa y además lo hacen como técnicos del Sena, permitiéndoles la oportunidad de ingresar al mundo laboral.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos