logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Permitir que los estudiantes que culminen sus estudios de bachillerato egresen además como técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, es uno de los propósitos de la gobernación Quindío.

Así quedó establecido al término de la reunión que las secretarías de Educación departamental y su homóloga de Armenia sostuvieron con el director regional del Sena en el Quindío Carlos Fabio Álvarez Ángel.

Milena Arango Rodríguez, directora de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, explicó que en la reunión también estuvieron presentes los rectores de las instituciones educativas del departamento, para conocer los nuevos lineamientos del programa de articulación con el Sena y la ampliación de la oferta de varios de los programas.

 

“Hay que empezar a sensibilizar a los rectores de las instituciones educativas. En abril se van a realizar reuniones para conocer los programas que va a ofertar el Sena y al finalizar el año escolar esté definido a qué programa de articulación se va a acoger cada plantel”, señaló la funcionaria.

Una de las metas del gobierno departamental es que exista un acercamiento entre el Sena y la universidad del Quindío para que los estudiantes que tengan la formación técnica y quieran ingresar a la educación superior les puedan validar algunos de los créditos que hagan dentro del programa de articulación.

El principal beneficio si se logra esa articulación, será que los bachilleres obtengan doble titulación, es decir, que se gradúan de bachilleres en la modalidad que tenga la institución educativa y además lo hacen como técnicos del Sena, permitiéndoles la oportunidad de ingresar al mundo laboral.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov