logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío se alista para presentar a la Honorable Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que busca la reducción de hasta un 70% de los intereses moratorios de aquellas personas que tienen obligaciones pendientes con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ.

La directora del organismo quindiano Gloria Mercedes Buitrago Salazar informó que se tiene listo el borrador que ya pasó por una primera revisión, y la idea es que esta semana se esté radicando el proyecto en la duma.

“Con este proyecto, el gobierno departamental se acoge a la Ley de Financiamiento en el artículo 171, que prevé el beneficio económico de la reducción hasta de un 70% de los intereses moratorios de las personas que tienen comparendos. La idea de este beneficio temporal es que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones de tránsito”, manifestó la funcionaria.

Los beneficiados con esta iniciativa son aquellos infractores que tienen comparendos con mandamiento de pago y que ya están en cobro coactivo o tienen órdenes de embargo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov