Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 26 de abril de 2019.

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura del departamento invita a todos los artistas, gestores culturales y personas naturales a participar de la ‘convocatoria pública para la presentación de propuestas al Programa Departamental de Estímulos a la Investigación, Creación y Producción Artística’.

 

El programa tiene como objeto fortalecer la creación e innovación en las expresiones artísticas y culturales del Quindío mediante el apoyo y estímulo a artistas y gestores culturales que permitan mejorar la calidad de los procesos del sector y fomentar la participación y reconocimiento de las expresiones culturales.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata resaltó el interés del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por trabajar de una manera articulada con el sector cultural en la búsqueda de proyectos que fomenten el arte en los ciudadanos.

 

“Con esta convocatoria se busca reconocer a creadores a través de sus proyectos y trayectoria, promover nuevos talentos, así como impulsar la formación en el ámbito nacional e internacional de los creadores, artistas, investigadores, gestores e instituciones del sector cultural”, expresó.

Este año el programa de Estímulos contará con $232 millones de pesos para financiar 21 proyectos. El funcionario explicó que el valor máximo del premio corresponde a $7.5 millones de pesos, becas por $9.5 millones de pesos, así como beca para el fortalecimiento de emprendimiento por $15 millones de pesos, beca curatorial por $21 millones de pesos y Vida y Obra por $ 26 millones de pesos.

 

En la convocatoria pueden participar todas las áreas: música, teatro, danzas, artes plásticas, literatura, comunicación, cine, entre otras; en las líneas de formación, investigación, difusión y circulación.

“Invitamos a todas las entidades y fundaciones que tengan como mínimo seis meses de conformación para que participen de esta convocatoria, pues es la oportunidad para que los artistas puedan hacer un buen proyecto cofinanciado por el departamento del Quindío”, afirmó el funcionario.

 

Para participar de la convocatoria se debe ingresar a la página web de la Gobernación del Quindío www.quindio.gov.co, seleccionar gobernación, secretarías y elegir la opción ‘Cultura’. Allí encontrarán la convocatoria y los archivos que deberán ser descargados y debidamente diligenciados. La fecha de cierre de esta invitación será el próximo 26 de abril de 2019 a las 4:00 p.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos