logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La empresa Plantas Medicinales de Colombia generaría más de 2.000 empleos directos e indirectos en el departamento.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá participó del lanzamiento de la empresa Plantas Medicinales de Colombia, Plantmedco, en el municipio de Córdoba. La empresa invertirá $13 millones de dólares en el departamento, generando más de 2.000 empleos directos e indirectos a través de la producción de cannabis medicinal y su exportación a mercados internacionales.

 

El mandatario de los quindianos indicó que con esta iniciativa se está trasformando un hecho negativo en una oportunidad de desarrollo para la región. “No se puede negar lo que ha significado para el país el pasaje oscuro del narcotráfico, sin embargo ha sido la capacidad transformadora del hombre, una oportunidad inigualable de generar desarrollo, innovación a través del uso medicinal de esta planta”, agregó el gobernador.

 

“Estamos viendo una iniciativa empresarial seria, cumpliendo la normativa establecida por los ministerios de Salud y Protección Social, Justicia, y Agricultura y Desarrollo Rural, que traerá oportunidades para la región de ofrecer al mundo un producto medicinal con estándares altos de calidad”, precisó.

 

El gobernador señaló que el sector productivo es el llamado a generar empleo y desarrollo, además de devolverles la dignidad al trabajo de los campesinos. “Nuestros agricultores no son ciudadanos de segunda categoría, es por eso que en este caso la empresa tiene por obligación garantizar que el 10% de su producción este a cargo de pequeños productores. Este mecanismo invita a la asociatividad y a la recuperación económica del campo como motor de desarrollo”, enfatizó.

 

Por su parte, el gerente general de Plantmedco Alberto Montoya Fayad señaló que la producción de aceite medicinal de cannabis es un hito para el departamento, por la estandarización y la calidad que garantizan un producto de excelente calidad. “La empresa cuenta con las cuatro certificaciones establecidas por la normatividad para la producción de cannabis medicinal en Colombia”, afirmó.

 

Destacó que el gobierno departamental ha sido fundamental en la consolidación de esta estrategia que cuenta con inversión extranjera. “El apoyo del gobernador ha sido importante porque nos ayudó a conectar con asociaciones de pequeños productores y asociaciones que van a ser fundamentales en los planes de crecimiento”, agregó.

 

Luis Ortiz, director ejecutivo de la empresa canadiense Verabys, destacó el trabajo articulado en el departamento para el desarrollo de estas iniciativas empresariales, ya que son garantía de seriedad y un respaldo enorme al sector agroindustrial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov