logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El creciente fenómeno de la informalidad en el transporte público de pasajeros que se viene registrando en varios municipios del departamento, llevó al Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, a poner en marcha un esquema operativo para ponerle freno a la ilegalidad.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del organismo de tránsito, señaló que esta acción se da ante las múltiples solicitudes por parte de la comunidad y los diferentes gremios de transportadores. Asimismo, con el ánimo de controlar el flagelo de la informalidad que los afecta económicamente y además expone a los usuarios del transporte a los peligros de un accidente.

“Hemos venido realizando diferentes operativos y campañas viales para intensificar nuestra presencia en varios municipios donde se está identificado el mayor riesgo de informalidad en el transporte público”, manifestó la funcionaria.

Uno de los operativos se realizó en Montenegro donde en conjunto con la Policía Nacional y la alcaldía se hizo control a la ilegalidad. Las acciones también se extendieron a Génova, Salento y Circasia, en esta última localidad se respondió al llamado del Concejo Municipal para hacer control y regular el mal estacionamiento.

Estos operativos dejaron un balance de nueve vehículos inmovilizados entre carros y motocicletas.

La directora del IDTQ informó que en Montenegro y Génova se tiene identificado que los motociclistas son quienes más se dedican al transporte informal, mientras que en Salento se está registrando informalidad en materia de turismo.

“Hago un llamado para que la comunidad entienda los riesgos de utilizar este tipo de transporte, porque no cuentan con los seguros y las debidas garantías. Muchos de estos vehículos no tienen revisión tecno mecánica, ni seguros obligatorios, y en caso de sufrir un accidente no existe la cobertura necesaria para ser atendidas las lesiones o daños que sufran”, expresó Gloria Mercedes Buitrago Salazar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov