logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un llamado a la población quindiana para que se acerquen masivamente al hospital San Juan de Dios a donar sangre y acudan a las campañas que el centro hospitalario realiza en distintos puntos de la capital quindiana, realizó el Banco de Sangre de esta entidad.

Margarita María Cardona Córdoba, directora del Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios de Armenia, invitó a las personas entre los 18 y 60 años para que hagan donación voluntaria de sangre, en las jornadas que se realizan en el hall del Banco de la República, o se dirijan al primer piso del hospital en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Especialmente hacemos un llamado a los donantes de sangre O negativo. Hay mucha necesidad de este tipo de sangre en el hospital, ya que hay varios pacientes hospitalizados que pertenecen a este grupo y el tipo de sangre O negativo solo recibe glóbulos rojos similares, entonces no tenemos más opción transfusional”, informó la directora del Banco de Sangre.

Entre los principales requisitos para donar sangre se encuentran no acudir en ayunas para no ocasionar reacciones adversas como mareos y no haberse hecho tatuajes o perforaciones en el último año.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov