Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Definir políticas departamentales en materia TIC y asesorar entidades del orden departamental y municipal en lo relacionado con el área de la informática y las comunicaciones, son algunas de las funciones que implementará la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Quindío.

De acuerdo al Decreto 186 del 28 de marzo del 2019 emitido por la gobernación del Quindío, esta dependencia se encargará de diseñar, definir y adoptar las políticas, planes y proyectos del sector TIC en concordancia con las disposiciones nacionales y de Ley.

Asimismo, apoyará a la comunidad e instituciones particulares y públicas en la promoción e implementación del uso de las TIC, y promoverá la prestación de servicios públicos por medios electrónicos en la administración seccional, entre otros.

La cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Quindío estará integrada por su respectivo despacho y dos direcciones, la de Sistema de Información e Infraestructura Tecnológica y Gobierno en Línea.


Jaime Llano Chaparro, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, indicó: “Vamos a tener unos procesos de apoyo porque somos parte transversal de toda la administración, y un proceso misional afuera en las alcaldías y comunidad para disminuir las brechas tecnológicas y así generar un impacto positivo en la competitividad del departamento”.

Recordó que uno de los retos que tiene esta secretaría es brindarle a la administración seccional una hoja de ruta y tener un Plan Estratégico de las Tecnologías de la Información, alineado a las necesidades del departamento. Ruta en la que trabajará fuertemente para dejar una capacidad instalada que sirva a las próximas administraciones como base para su funcionamiento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos