logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó 729 metros lineales de placa huella que su administración construyó en la vereda Guanabanal del municipio de La Tebaida, para beneficio de esta comunidad que tenía dificultades de movilidad debido al mal estado de las vías.

 

Hoy gracias a una inversión de $891 millones de pesos esta obra mejora la conexión entre este sector, veredas aledañas y las cabeceras municipales, y facilita a los campesinos el traslado de sus productos a los mercados.

El mandatario seccional encabezó una caravana que junto a los habitantes del sector recorrió los tramos de placa huella, inaugurando así este importante proyecto que dignifica el campo quindiano y permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Recordó que este tramo hace parte de los 11 kilómetros de placa huella que se priorizaron en el proyecto vial que aprobó el OCAD del Eje Cafetero por $11.000 millones de pesos.

“Creo que las regalías quedaron bien ejecutadas. Lo mejor que nosotros podemos darles a los campesinos son vías de buena calidad. Hoy entregamos más de 700 metros lineales, pero en total serán 11 kilómetros, en 11 zonas rurales del departamento”, agregó.

 

Dijo que en su momento solicitó a los alcaldes elegir los puntos más críticos de cada localidad para construir los tramos que sumarían a la placa huella de cada municipio. Lugares que fueron priorizados y donde hoy las placas huellas son una realidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov