logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy se tendrá restricción para los automotores entre las 6:30 a. m. y las 5:00 p. m.

Entendiendo cada vez más la importancia de la sostenibilidad ambiental en el turismo, con el día sin carro y sin moto, Filandia le apunta a una industria de contemplación y naturaleza donde los visitantes recorran el municipio caminando o en bicicleta.

El alcalde de la localidad José Roberto Murillo Zapata indicó que la idea es evitar a tiempo emergencias como las que enfrentan las grandes ciudades por la contaminación. En ese sentido hoy no podrán circular carros y motos particulares en el casco urbano del municipio entre las 6:30 a. m. y las 5:00 p. m.

“Hoy aspiramos a que no ingresen carros en forma generalizada al municipio y lo que queremos es validar, incentivar e iniciar un proceso en el que todos tomemos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y más en un campo como el turismo que día a día va creciendo”, expresó.

Señaló que es un llamado de atención a la comunidad sobre la sostenibilidad ambiental que es uno de los compromisos más fuertes como destino turístico sostenible. “Esta es una forma de comenzar a educar, enseñar y transmitir un mensaje de prevención para que la gente empiece a aplicarlo”, agregó.

“En la medida en que la gente interiorice estos procesos que ayudan a generar cultura ciudadana, se crecerá en un prototipo de turismo que queremos que sea totalmente ecoturístico y paisajístico, que involucre sostenibilidad ambiental como elemento fundamental”, dijo el mandatario.

“Que no ocurra lo que pasa en otras partes. Lo que han hecho los países desarrollados es que han llegado tarde con el tema de sostenibilidad ambiental y por eso queremos hoy dar ese aviso para que entendamos los procesos, los asimilemos, pongamos en práctica y no tengamos los problemas que tienen las grandes ciudades en la actualidad”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov