logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de Cultura del departamento James González Mata se declaró satisfecho ante el gran acompañamiento de los distintos actores del sector cultural del Quindío en el proceso de socialización de la convocatoria Departamental de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales que entregará más de $940 millones de pesos.

El secretario señaló que la gran asistencia es muestra de la credibilidad con que cuenta el departamento a la hora de consolidar estos mecanismos de financiación de proyectos, iniciativa que ha venido siendo fortalecida año a año por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y que hoy cuenta con un presupuesto nunca antes visto.

 

“Hay grandes posibilidades para el sector cultural, en estos espacios estamos explicando cada uno de los pasos a realizar, los requisitos para participar y los documentos que deben ser entregados, además resolvimos las inquietudes de los asistentes” precisó.

La idea de este encuentro es que los proponentes no tengan inconvenientes al momento de presentar sus propuestas, durante la socialización, funcionarios de la secretaría de Cultura aclararon todas las dudas de los asistentes e ilustraron el paso a paso para diligenciar el formulario de inscripción.

 

El secretario de Cultura explicó: “En esta convocatoria pueden participar las entidades que estén constituidas jurídicamente, aquellas instituciones que el objeto social sea la cultura y el arte”. Asimismo, invitó al sector a beneficiarse de este concurso que para el 2019 apoyará a cada proyecto de Concertación que sea elegido, con máximo con $38 millones 921.452 pesos.

El funcionario explicó que en la convocatoria pueden participar las organizaciones culturales, entidades del sector público, autoridades indígenas, artistas y gestores en las áreas de música, teatro, danzas, artes plásticas, literatura, comunicación, cine, entre otras. Asimismo, recibir apoyo para formación, creación, investigación y circulación.

 

“EL objetivo del mandatario de los quindianos es que cada día más personas interesadas en promover la cultura en el Quindío participen de estas convocatorias, el recurso está disponible y tenemos estos espacios para explicar cómo presentarse”, argumentó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov