logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Estos dineros permiten la gratuidad de los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales.

El ministerio de Educación a través de la secretaría de Educación del Quindío destinó recursos de gratuidad para el funcionamiento de las instituciones educativas del departamento durante la vigencia 2019.

El secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda informó que aunque este año se habían presentado dificultades por las cuentas maestras que los establecimientos educativos oficiales tenían que entregar al ministerio para que se dieran estos procesos de gratuidad, ya se inició el proceso en el Quindío.


Es así como el gobierno departamental ya le entregó a 28 instituciones estos recursos y aún faltan 24 por entregar. La secretaría de Educación del Quindío ya está adelantando las gestiones con el ministerio de Educación para que los rectores tengan la oportunidad de recibir los recursos y realizar sus trabajos en las instituciones.

La secretaría de Educación departamental recordó que los recursos que reciben los establecimientos educativos por concepto de gratuidad se pueden destinar para financiar mobiliario, textos, bibliotecas, materiales didácticos y audiovisuales. Asimismo, acciones de mejoramiento de la gestión académica enmarcada en los planes de mejoramiento institucional, construcción, mantenimiento y adecuación de los planteles educativos, entre otros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov