logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Al término del segundo día de conmemoración de la semana de la Quindianidad, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó el valor cívico de ser quindiano como expresión de nuestra identidad y un motivo para sentirnos orgullosos de nuestro territorio, su gente, su diversidad y riqueza cultural.

 

El mandatario seccional destacó que esta gran fiesta de la Quindianidad es un reconocimiento a cada una de esas características sociales, ambientales y culturales que hacen único nuestro diario vivir. “Escuchamos al periodista e historiador Miguel Ángel Rojas Arias disertar sobre la evolución de ese sentir que nos hace únicos y sobre los aportes que nos brindaron nuestros ancestros, el proceso de colonización y la constitución del departamento del Quindío, lo que nos da luces sobre lo que somos”, dijo el mandatario.

 

Resaltó que en la conferencia de Rojas Arias se presentaron algunas de las características más fieles a nuestras tradiciones quindianas entre las que se destacan la gastronomía, el empuje y la amabilidad del quindiano.

Acto seguido el mandatario de los quindianos hizo la presentación de las obras de mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de las plazoletas y circulaciones peatonales externas al edificio del Centro Administrativo Departamental, CAD, y el mantenimiento de las fachadas del mismo, además de los mogadores que se convertirán en sala permanente de exposiciones de artistas quindianos para el disfrute de la ciudadanía.

 

“La presentación a la comunidad de estas obras realizadas, son la cereza en el pastel que engalanan la Plaza Bolívar y el centro comercial de Cielos Abiertos, aquí estamos mostrando nuestro sentido de pertenencia e invitando a todos a recuperar el civismo”, afirmó.

El gobernador señaló que en la semana de la Quindianidad hay actividades para toda la familia: “Tenemos una amplia agenda académica y cultural: “Hago una invitación muy especial a que participemos de estas actividades, para recuperar nuestro sentido de pertenencia, la identidad y el arraigo por esta tierra maravillosa”, puntualizó.

El antropólogo y docente Roberto Restrepo Ramírez felicitó al gobernador por esta programación que resalta el valor de la Quindianidad como una oportunidad de sembrar en las nuevas generaciones ese orgullo que nos ha visto crecer como región prospera.

Programación de la Semana de la Quindianidad

Miércoles 3 de julio

Conferencia ’Los avances en la reclamación del Tesoro de los Quimbayas a España’ por Jaime Lopera Gutiérrez.
Lugar: Salón Bolívar – Centro Administrativo Departamental, CAD.
Hora: 4:00 p.m.

Exposición del maestro Jairo Obando
Lugar: Sala Roberto Henao Buriticá – Centro Administrativo Departamental, CAD.
Hora: 6:30 p.m.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov