logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá hizo entrega a la comunidad de la vereda Guanabanal del municipio de La Tebaida cerca de 145 metros lineales de escalera y la construcción de 50 metros lineales de placa huella que se realizó bajo el modelo de autoconstrucción.

 

Para la realización de dichas obras, la gobernación entregó los materiales y acompañamiento técnico, y los vecinos de la zona realizaron las intervenciones que hoy mejoran las condiciones de movilidad de las 25 familias residentes del sector.

El mandatario seccional explicó que con este trabajo se atendió la solicitud de la comunidad de la vereda Guanabanal. “Realizamos un consejo comunitario en compañía de la alcaldesa del municipio y en ese momento nos comprometimos a realizar unas jornadas de trabajo para la construcción de una solución definitiva al problema de movilidad de este sector”, agregó.

 

“Gracias al trabajo de la comunidad que unió esfuerzos en torno a un problema que se presentaba durante la temporada invernal, que dificultaba la movilidad, en especial la de niños y adultos mayores, su realidad va a ser diferente”, aseguró el gobernador.

Gustavo Guevara Caicedo, residente del sector, manifestó que se siente contento por el resultado final del trabajo realizado. Destacó que su mamá y su hermana ahora pueden movilizarse por la comunidad sin temer a los riesgos por una caída, gracias a las escaleras que se construyeron en su sector y que conecta a toda la comunidad del Guanabanal. Además se pueden movilizar vehículos para sacar a vender el plátano, café y banano, el principal sustento de su familia.

 

Rodrigo Ramírez Quintero, residente de la vereda Guanabanal, se mostró conmovido por las obras. Manifestó que era una necesidad muy sentida de la comunidad, que en su mayoría son vulnerables y su sustento dependen de poder sacar productos al mercado, y hoy gracias al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá es una realidad.

Teresita de Jesús Gallego, habitante de la vereda Guanabanal, aseguró que los mayores beneficiarios de estas jornadas que se hicieron con el acompañamiento de funcionarios y contratistas del gobierno seccional, son los niños, que ahora pueden ir tranquilos a la escuela sin la preocupación de tener que cambiarse a causa del barro.

Durante la jornada se realizó un almuerzo con la comunidad y se oficializó la entrega de las obras, de un tablero y material didáctico para la formación étnica de los niños de la comunidad Wounnan.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov