logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde el viernes 26 de julio el gobierno seccional a través de la secretaría de Educación del departamento empezó a consignar a los docentes del Quindío el retroactivo del ajuste salarial del 7%, correspondiente a los meses de enero a mayo de 2019.

El secretario de Educación departamental del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda informó que no había sido posible desembolsar el recurso a pesar que desde hace más de 15 días el ministerio de Educación había transferido $3.800 millones de pesos para realizar este ajuste.

A esto se sumó el colapso que tuvo la plataforma mediante la que se realizan las liquidaciones en todo el país, lo que generó que el proceso de pago se realizara de forma individual, generando el contratiempo.

Una vez se superó este impasse se logró enviar a Asopagos la información para comenzar a pagar, con la seguridad de que no se presentaran errores en los desembolsos.

López Sepúlveda informó que los educadores están recibiendo una bonificación mensual de 3%, compromiso que se había adquirido con MinEducación; además de otra bonificación pedagógica por el trabajo anual que realizaron.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov