logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se presentaron algunas situaciones aisladas en algunos municipios que fueron resueltas oportunamente.

Alrededor de 38.000 estudiantes retornaron a las 54 instituciones educativas del departamento en completa normalidad, luego de haber disfrutado del receso escolar de mitad de año, así lo reportó el secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda.

El funcionario explicó que pese a que en su mayoría no se presentó ninguna dificultad en el regreso a clases, en el municipio de Montenegro se tuvo un problema con el suministro del gas que hasta hace poco fue cancelado por el operador del Programa de Alimentación Escolar, situación que obligó a que en cuatro instituciones educativas no se suministrarán los alimentos del PAE.

 

También en un plantel del municipio de Circasia no se entregaron los alimentos del programa de alimentación, porque las manipuladoras no trabajaron argumentando que aún no les habían cancelado su salario.

En este mismo municipio en el Instituto Libre de Circasia se presentó una dificultad con un pozo séptico que fue atendida de forma oportuna por personal de la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío que visitó el lugar para dar una pronta solución.

En una sede educativa de San José de Fachadas en Filandia hay riesgo por el colapso de la caseta de acción comunal que está contiguo a la institución. Sin embargo ya se diseñó un plan de intervención para evitar que estudiantes se vean afectados.

 

Manipuladoras están recibiendo sus salarios

PAELa secretaría de Educación departamental señaló además que el consorcio Bendita Tierra Quindiana, operador del Programa de Alimentación Escolar en el departamento, se está poniendo al día en el pago de los salarios a las manipuladoras de alimentos.

En el transcurso de ayer martes, las mujeres que son parte primordial de la operación del PAE estaban recibiendo su salario del mes de mayo y se espera que el jueves reciban la liquidación de junio con lo que estarían al día.

El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda informó además que la operación del PAE se extenderá hasta el mes de agosto, pero ya se está trabajando en el proceso licitatorio que permita que los estudiantes sigan recibiendo su alimentación hasta la última semana del mes de noviembre, fecha en la que termina el calendario académico del 2019.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov