logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Educación del Quindío socializó ante la Honorable Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza 015 de 2019 “por la cual se promueve el desarrollo de la cultura del emprendimiento en las instituciones educativas oficiales de los 12 municipios”.

La iniciativa cuyo ponente es el diputado César Londoño, busca que se trabaje desde la primaria y la básica secundaria la importancia de impulsar la generación de empresa en la región, en los niños y jóvenes como estrategia para contrarrestar el desempleo y contribuir al crecimiento económico.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda explicó que aunque desde hace varios años se viene trabajando en las medias técnicas y medias académicas de las instituciones educativas la cátedra de emprenderismo, es importante que desde la primaria y básica secundaria se empiece a hablar sobre la trascendencia de ser autogestores.

El primer debate de legalidad y constitucionalidad al proyecto de ordenanza recibió siete votos positivos y dos en contra y se espera que en la próxima sesión, este lunes 29 de julio, se continúe con el segundo debate.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov