Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El gobierno departamental que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá avanza en la construcción de un programa de energía renovable que permitirá articular esfuerzos públicos y privados para potenciar las energías limpias en los 12 municipios del Quindío.

Con apoyo de empresas del sector y organizaciones públicas y privadas se hizo la evaluación de los resultados en el proceso de construcción de la Política Pública para adaptar al sistema energético un sistema de energías limpias, confiable y competitivo, así lo destacó directora de Desarrollo Rural y Sostenible de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío Juliana Acosta Jaramillo.

“En la construcción de este plan tuvimos en el 2017 un intercambio con Suecia en temas de energía, aguas residuales y otros componentes, en ese mismo año hicimos un diagnóstico del potencial energético del Quindío, lo presentamos junto con experiencias exitosas en la implementación de energías renovables con empresas oferentes de estos servicios y hemos venido trabajando en un modelo donde vemos las potencialidades que tiene el departamento para la producción de energías limpias” precisó.

Explicó que cerca de 50 representantes de los distintos renglones de la economía quindiana participaron de la mesa de concertación, además en la jornada se realizó la presentación por parte del gobierno Nacional de la política de energías renovables y eficiencia energética contemplada por el ministerio de Minas y Energías para el país.

Por último, a partir de los insumos obtenidos en el encuentro, se realizarán reuniones individuales para la construcción del documento final que será presentado a la secretaría de Planeación departamental a finales del mes de agosto y una vez esté lista la Política será presentado a la Honorable Asamblea para que sea adoptada mediante ordenanza.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos