logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 170 personas participarán de la primera feria gastronómica artesanal y de servicio para población migrante y retornada que se realizará el próximo viernes 19 de julio a partir de las 09:00 a.m. en el parque Sucre de la capital quindiana. El evento es organizado por la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia, la personería de Armenia, la Cancillería y el programa ‘Colombia Nos Une’.

El objetivo es brindar espacios organizados para la comercialización de bienes y servicios, una oportunidad única para que venezolanos residentes en Armenia y colombianos retornados puedan dar a conocer sus emprendimientos, así lo destacó el director de la oficina de Poblaciones de la gobernación del Quindío Andrés Murillo Ladino.

El funcionario explicó que los asistentes a este evento van a poder disfrutar de la oferta gastronómica del hermano país de Venezuela y productos artesanales, además conocer los emprendimientos de colombianos retornados.

“Los participantes a esta actividad podrán acceder a la oferta institucional, educativa y laboral con la que cuenta el departamento. Además podrán encontrar orientación sobre rutas de atención y trámites necesarios para acceder a un empleo, solicitar atención médica y cómo matricular a sus hijos en instituciones educativas públicas del departamento”, afirmó.

Murillo Ladino aseguró que la administración seccional que lidera Carlos Eduardo Osorio entiende la difícil situación que viven las familias migrantes que residen en el departamento, por eso se construyó este espacio en asocio con distintas instituciones. El objetivo es dignificar la actividad económica y dar a conocer la creatividad y el compromiso de los venezolanos por salir adelante en estos momentos de dificultad.

“La invitación es para toda la ciudadanía a acompañar este evento que se realizará el viernes 19 de julio de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. en el parque Sucre”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov