Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Líderes sociales y comunitarios del departamento fueron certificados en la segunda Escuela de Liderazgo Climático y Comunitario, ESLAC. La iniciativa apoyada por el gobierno departamental brindó a los participantes herramientas conceptuales para la formulación de proyectos socio-ambientales en su comunidad, así como acciones para la mitigación del cambio climático a través de la formulación de proyectos ambientales.

La Escuela tiene como objetivo la formación de nuevos liderazgos en torno al cuidado del medio ambiente, además hace parte de la estrategia de relacionamiento de la empresa Efigas con sus grupos de interés en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío.

Juliana Acosta Jaramillo, directora de Desarrollo Rural y Sostenible de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío, explicó que la importancia de la ESLAC es formar a líderes sociales, ambientales y económicos en procesos y proyectos que logren tener un impacto positivo en la sociedad, la economía y el planeta de manera integral.

Explicó que el proceso formativo permite dar cumplimiento a una de las metas del gobierno seccional para fortalecer los programas de capacitación ambiental a comunidades en todo el departamento: “Durante este gobierno hemos capacitado a más de 250 líderes en la construcción de proyectos e iniciativas ambientales que mejoren las condiciones de vida de las comunidades y a su vez permitan emprender acciones que protejan las áreas naturales, el agua y la biodiversidad”.

“La Escuela es una alianza pública privada donde se están uniendo esfuerzos hacia el mismo fin, ayudar al Quindío en su desarrollo sustentable. Necesitamos líderes comprometidos con las acciones climáticas de nuestro departamento y por medio de este proceso de formación queremos inspirar a muchos a realizar cambios sustanciales”, aseguró la funcionaria.

La directora destacó que al final del proceso formativo se realizaron 3 proyectos ambientales que fueron evaluados por un panel de expertos que entregaron recomendaciones para el fortalecimiento de estas iniciativas y la posibilidad de orientarlos para la consecución de recursos a través de cooperación internacional.

Ana Catalina Velilla Moreno una de las participantes de la escuela ESLAC destacó la participación del gobierno seccional en la organización de un espacio donde se construyen proyectos para el cuidado del medio ambiente. Señaló que la formación de liderazgos permite asumir un papel más relevante en la construcción de políticas que ayuden a las comunidades en el Quindío y permite a su vez un cambio en el paradigma donde el responsable de un ambiente sano no solo es el gobierno.

John Alberto Millán manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, gracias a que en equipo pudo desarrollar un proyecto ambiental para la reforestación y cuidado de la quebrada La Florida en Armenia, un trabajo que se va a realizar en conjunto con las comunidades aledañas a la zona. Agradeció al gobierno departamental y a Efigas el acompañamiento para poder llevar a buen término su proceso formativo, que concluyó con una certificación en Liderazgo Climático y Comunitario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos