logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El programa de Convivencia Social y Salud Mental y la dirección de Comunicaciones de la gobernación del Quindío realizarán el próximo lunes 5 de agosto, de 2 p.m. a 5:30 p.m., en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, el entrenamiento ‘Otras maneras de informar sobre el suicidio’, dirigido a periodistas y comunicadores sociales de los medios del Departamento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, los medios de comunicación juegan un papel significativo en la sociedad actual e influyen sobre las actitudes, creencias y comportamientos de la comunidad.

Es por ello, que se hace necesario trabajar en conjunto por la disminución de los factores de riesgos, ya que la influencia de los medios de comunicación también puede jugar un rol activo en la prevención del fenómeno del suicidio.

La capacitación se brinda en el marco del programa ‘Ángeles Guardianes’ que la secretaría de Salud del Quindío está replicando tras el éxito de esta iniciativa en la Octava Brigada del Ejército Nacional.

Al finalizar el entrenamiento se les entregará a los comunicadores sociales y periodistas, un certificado que los acreditará como ‘Ángeles Guardianes de la Vida’.
Los periodistas que deseen participar de esta actividad deben inscribirse hasta el día viernes 2 de agosto a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfL8RnJqMZpN9tyte_RNImX1ZwyzkFFHhQkCi-cwlBErITMw/viewform?vc=0&c=0&w=1

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov