logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la plazoleta Centenario de Armenia, se llevó a cabo el cuarto encuentro de Cocina Tradicional Quindiana, un proyecto del Fondo Mixto de la Cultura y las Artes, concertado con el ministerio de Cultura y apoyado por la secretaria de Cultura del departamento y la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura.

En total fueron 12 portadores de saberes los que presentaron sus preparaciones, entregaron más de 600 degustaciones y explicaron paso a paso recetas tradicionales como la colada de plátano, patacones de plátano maduro y verde, las apetecidas marranitas y exquisitos pasteles, dulces y postres, todos con el plátano como protagonista.


También se contó con un componente académico en el que Ana Isabel Bernal, impulsora de una reconocida escuela de gastronomía tradicional en Salamina, Caldas, compartió sus saberes y sus experiencias con diferentes preparaciones. Además, los expositores explicaron sus recetas y aprovecharon para promocionar sus productos.


El objetivo además de transmitir las tradiciones culinarias de generación en generación, es hacer divulgación de estos productos y hacer un llamado a los empresarios “para que sus refrigerios, eventos, convenciones o celebraciones, en vez de ofrecer un pandebono, una hamburguesa o un croissant, ofrezcan un aborrajado o un patacón y contribuyan a la economía de muchos de estos pequeños empresarios”, expresó Cesar Martínez, gerente del Fondo Mixto.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov