logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de fortalecer las buenas prácticas pesqueras en el departamento, se desarrollará en el Quindío el programa ‘Pesca Móvil’. El lanzamiento de esta iniciativa se realizará hoy martes 30 de julio a partir de las 9:00 a.m. en la plaza Bolívar de Armenia.

El evento es organizado por la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento, en alianza con la secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía de Armenia, el ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap.

A través de un vehículo se busca instruir a los productores y ciudadanía en general, sobre la implementación de buenas prácticas pesqueras, y de manufactura. Además sensibilizar de una manera dinámica, con personal calificado en acuicultura y la manipulación adecuada para el consumo humano.

El director de Emprendimiento Rural de la gobernación del Quindío Jorge Iván Loaiza Bonilla manifestó que “con esta estrategia los productores beneficiados aprenderán a optimizar los métodos de captura, conservación y comercialización, en pro de mejorar la calidad de vida de los pescadores y comercializadores de los productos pesqueros”.

Señaló que la actividad no tiene ningún costo y cualquier persona puede acercarse y aprender de manera sencilla los beneficios que trae para la salud el hacer una buena manipulación del pescado para su consumo. Con esta estrategia se incentiva la compra de este producto cárnico durante todo el año.

El vehículo ‘Pesca Móvil’ es un camión de carga modificado, que funciona como una pescadería rodante trasladándose por todo el territorio Nacional. Es un centro de enseñanza móvil para instruir sobre las buenas prácticas a la comunidad en general, siendo una herramienta que ayuda a acercar a los pescadores directamente al consumidor, evitando el uso de intermediarios en la negociación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov