logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío realizará hoy 16 de julio el seminario ‘Esquemas Asociativos Territoriales’, un espacio en el que se explicará a detalle la nueva Ley de Regiones y la importancia de las Regiones Administrativas de Planificación, RAP para el desarrollo del país.

El evento se cumplirá en el Centro de Convenciones de Armenia a partir de las 8:00 a.m. y contará con la presencia de Diego Hau, director de Descentralización y Desarrollo Regional del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

De acuerdo con Carlos Alberto Mendoza, jefe de Desarrollo Territorial del Quindío, el seminario busca brindar capacitación y apoyo técnico a los municipios quindianos en el marco del cierre de las actuales administraciones, además de ilustrar los desafíos de la región, esto a través de una amplia agenda de conferencias.

Durante la jornada el DNP explicará los aspectos técnicos de la Ley de Regiones, una herramienta que tiene como propósito apoyar en la autonomía regional y descentralización. Por ello, se explicará su aplicabilidad en el marco de la RAP y en el Plan Nacional de Desarrollo, entre otros tópicos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov