Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

En el 2014 y durante una administración del hospital San Juan de Dios distinta a la actual, una auxiliar de enfermería aplicó un medicamento a un paciente, sin tomar las medidas de seguridad suficientes, ocasionándole la muerte. Los familiares de la persona muerta demandaron al hospital, y seis años después, el Tribunal Administrativo del Quindío, en fallo de segunda instancia, condena al San Juan de Dios a pagar una indemnización de $1.567 millones de pesos a los familiares de la persona que perdió la vida en dicho procedimiento.

Las directivas del Hospital San Juan de Dios lamentan el grave acontecimiento sucedido al interior de la institución y se solidariza con los familiares de la persona fallecida.

Las directivas del Hospital San Juan de Dios, respetuosas de la Constitución y la ley, y después de intervenir jurídicamente en defensa de los intereses del centro hospitalario, acogen el fallo del Tribunal y emprenden un análisis financiero para hallar el camino más expedito para hacer el pago de este compromiso, incluyendo el trámite de las pólizas existentes para estos casos.

Como lo conoce la opinión pública, la situación económica del hospital no es la mejor, habida cuenta de la enorme deuda que tienen las EPS con este centro de atención en salud. Sin embargo, la gerencia de la institución reitera el acogimiento del fallo y la búsqueda de los recursos para cumplir con lo establecido por el alto Tribunal.

El hospital San Juan de Dios aclara que durante los tres años y medios de la actual administración no se han presentado eventos de esta naturaleza al interior del centro hospitalario. Igualmente, comunica que en esta administración se ha fortalecido el Programa de Seguridad del Paciente y trabaja diariamente en la prevención de eventos como el sucedido en el 2014.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos