logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento, en alianza con la secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía de Armenia, el ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, socializaron con la comunidad el programa ‘Pescamóvil’, actividad que hoy continúa su recorrido por el municipio de Circasia.

Con la entrega de cerca de 3.000 degustaciones de hamburguesas y cebiches de tilapia y de trucha, se busca estimular un mayor consumo de pescado, ya que Colombia es uno de los países con menor uso per cápita de pescado en el mundo.

Al respecto, Albeiro Ramírez, delegado de AUNAP para el Eje Cafetero, manifestó que “mientras que un colombiano come entre 6.5 a 6.7 kilos de productos pesqueros en un año, los asiáticos consumen a redor de 70 a 80 kilogramos en el año, lo cual es una relación muy negativa para el país teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos hídricos con los que se cuenta”.

El llamado a la comunidad con la iniciativa de ‘Pescamovil’ es a aumentar el consumo de estas proteínas que presentan características nutricionales más beneficiosas para el organismo, no solo para estimular este hábito saludable, sino para apoyar el crecimiento de su comercio y producción.

A esta campaña se unieron empresas comercializadoras regionales como Pez a Mar, Pesca y Mar y Peces Continentales, que proporcionaron la materia prima para la elaboración de las degustaciones.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov