logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

200 líderes de las plataformas municipales de juventudes del departamento, participan de la jornada de capacitación ‘jóvenes construyendo prevención’ versión 2.0. Esta iniciativa de la gobernación del Quindío busca a través de conferencias, talleres experienciales y prácticas demostrativas consolidar acciones en favor de la prevención al consumo de sustancias psicoactivas.

El evento que se realiza desde el 3 al 5 de julio en el municipio de Calarcá, está enfocado en fortalecer a los líderes juveniles de los 12 municipios del Quindío para construir capacidad de respuesta ante este flagelo, el desarrollo de estrategias de prevención en conjunto y el intercambio de experiencias.


Andrés Mauricio Morales Duque, asesor del despacho del gobierno seccional, destacó que este esfuerzo del gobierno departamental y la secretaría de Familia se han realizado a solicitud de los jóvenes de la plataforma departamental, que quieren fortalecer sus herramientas conceptuales y poder construir espacios para la prevención en sus comunidades.

“Es una meta del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá avanzar en la reducción del consumo de SPA en el Quindío, un objetivo del Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, lo estamos haciendo a través de alternativas dinámicas e incluyentes con los jóvenes”, afirmó.

Dijo que son tres días de preparación donde cada joven cuenta cómo está la situación del abuso de sustancias psicoactivas en su localidad, con el fin de buscar soluciones conjuntas. “Este es el inicio de un trabajo en el que los muchachos nos irán orientando sobre qué hacer para prevenir el uso de SPA”, agregó.

 

Sofía Valencia Castaño, personera estudiantil de la institución educativa Gustavo Matamoros D’Costa de Armenia, aseguró que la actividad ha sido maravillosa gracias a las distintas actividades desarrolladas con los orientadores. “Espero poder ayudar a reducir el consumo de sustancias psicoactivas en mi colegio con las herramientas que estamos aprendiendo en estos talleres”.

María Valentina Orozco participante del municipio de Montenegro agradeció al gobierno departamental que lidere estos espacios de participación, en donde los jóvenes aprenden y son capaces de realizar acciones que alejen a los jóvenes del problema de la drogadicción.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov